dimarts, 15 de gener del 2008

CICLE MITJÀ

EL 15 DE NOVEMBRE DE 2007 EL CICLE MITJÀ I EL CICLE SUPERIOR VAN A LA FIRA DE L'INTERCANVI

1 comentari:

  1. El Consell Comarcal de L’ Alt Emporda ha puesto en funcionamiento una pagina web (www.residuos-altemporda.org/mercat -escolar) para fomentar el intercambio de material escolar entre los centros educativos de la comarca . Uno de los objectivos era la reutilización de objetos de todo tipo, principalmente material escolar( libros, juguetes, pins …etc) Para hacer una experiencia y para que nos explicaran cómo funcionaba esta página web, todos los alumnos de CM y CS fuimos a Castelló d´ Empuries a participar en una feria del Intercambio escolar. Os explicamos como funcionaba y como fue nuestra participación .
    El día 15 de Noviembre fuimos a Castelló d’ Empuries donde se celebraba la feria del intercambio.
    Unos días antes tuvimos que preparar muchos tubos y decorarlos con papel de revistas como si fuera un collage y también recortamos botellas en forma de flor porque teníamos que decorar una especie de tienda en la que después intercambiamos los objectos que cada uno llevaba de su casa.
    Tuvimos que hacer un dibujo sobre el descubrimiento de la agricultura y cada uno votaba el dibujo que le gustaba más y ganó un compañero de clase que se llama Pablo. Entre todos pintamos las letras con el nombre de nuestra escuela y el pueblo de donde veníamos y también pusimos Colera porque esta actividad también la hacíamos con ellos .
    También pintamos la portada del álbum donde teníamos que pegar los cromos que habían hecho las otras escuelas
    ¡Por fin llegó el día ¡ y con el autobús fuimos hasta Castelló Entramos en el Pabellón municipal y comenzamos a montar la tienda . Algunos se quedaron para intercambiar los cromos con los niños de otras escuelas , y los otros fuimos a pedirlos .A continuación , cuando teníamos el álbum completo,empezamos a intercambiar lo que habíamos traido de nuestras casas.
    Un compañero cambió un cómic por una estrella , otro un llavero por un pin de una rosa .Otra cambió un cómic por un estuche y un libro por una pulsera , un puzzle y un juego. Otro cambió un libro de poemas por otro libro titulado “El fantasma del número 13 ” .
    Luego fuimos a ver el espectáculo del Pitus Trias en que nos enseñó como intercambiar cosas por Internet .
    Algún día nos conectaremos a esa página para ver si podemos intercambiar algunas cosas .
    Ahora os escribimos unos consejos para reciclar:

    1. Tirar la basura en los contenedores especiales: verde,azul y amarillo.

    2. Tirar los medicamentos en el contenedor especial de la farmacia.

    3. Llevar el bocadillo en un “ taper “, para no gastar el papel de aluminio o las servilletas .

    4. Recoger el aceite de cocinar y llevarlo a la planta de reciclaje.

    Si tienes juguetes, cómics , libros …etc que ya los has hecho servir , los puedes intercambiar en la página web que os hemos escrito arriba y así podrás ahorrar dinero , sacar de casa objetos que ya no son útiles y reutilizar las cosas y por tanto generar menos residuos.

    ResponElimina